miércoles, 20 de abril de 2011

Otra foto del lugar

Pongo otra foto del Regina Coeli

Stand en Artélibro

Tras las duras jornadas en ArtéLibro, en un entorno maravilloso , el balance no puede ser más positivo : todos los papeles marmoleados y una gran parte de los empasted , vendidos. Añadir la satisfacción que produce el que tu trabajo sea valorado. Todo esto mezclado : un maravilloso cóctel de autoestima.
Rodeada de auténticos artistas del libro, impresores y encuadernadores artesanales, de toda España e Italia, y que compartieron en varios talleres sus conocimientos y su amor por el libro como expresión del arte . Instalé en tan mágico ambiente mis bártulos y disfruté al máximo.
Ahora a volver al cotidiano y agradable trabajo de dar color y textura al papel . Cuando llega la primavera, parece que apetecen otros colores más de la estación : más claros y suaves, menos rotundos, con formas y diseños más pequeños.
Pasadas estas fiestas retomaré el marmoleado , ésta vez ciñéndome a esa gama primaveral de tonalidades.
También voy a trabajar sobre combinaciones de diferentes técnicas , a ver qué sale.
He experimentado sobre papeles muy distintos y desde luego hay que reconocer que el papel caro interesa mucho más : la adherencia , el tacto , el acabado final , todo es diferente...
En cuanto a las pinturas sucede lo mismo , la diferencia de pigmentos y su intensidad , el color una vez seco en el papel , también es notable en las pinturas de mayor calidad.

viernes, 1 de abril de 2011

ArtéLibro

Durante los dias del 14 al 17 de abril se va a celebrar en la villa de Santillana del Mar en Cantabria , la feria ArtéLibro dedicada a los libros y al arte en ellos : libros antiguos , de artista, únicos, papeles decorados para encuadernación ( ahí entro yo ) y todo aquello relacionado con el libro como expresión artística.
En tres entornos únicos : el Palacio de Peredo, la Torre de Don Borja y el Museo Regina Coeli se va a poder aistir no sólo a una muestra de todo lo relacionado con el libro y el arte , también adquirir libros antiguos, libros únicos de impresores manuales, papeles decorados para encuadernar vuestras cosas , y además  también participar en muchos talleres ( de encuadernación : básica, artística, árabe y japonesa ; de ilustración, de poesía y narración , etc...) .Hay que apuntarse -las plazas son limitadas- en artpapelgiuliano@gmail.com
Os animo a visitarnos y a participar en este evento, sereis muy bien recibidos.
En el programa se ve con todo detalle ( eso espero ) y además añado un enlace que también lo desarrolla, es éste : http://www.artpapelitaly.blogspot.com/