lunes, 26 de septiembre de 2011

Horario talleres de estampación de Papel

Ya tenemos el horario de los Talleres de Estampación de Papel :

Papeles en Engrudo  : Lunes 10 de octubre de 5 a 8 de la tarde.

Historia de la técnica . El engrudo : sus clases y preparación. Las pinturas. El papel. Aplicación. Los papeles monocromos. Estampación  en positivo y en negativo. El "pulled paper". Jaspeado "splattered". La técnica "sponged". Diferentes modelos y patrones.

Iniciaremos el taller dando una base teórica a fin de conocer la historia de este modo de estampar el papel, los materiales a utilizar, su composición, técnicas y variedades del mismo. A continuación , prepararemos los colores y fabricaremos unos pequeños útiles personales, que luego nos van a permitir realizar nuestras particulares obras .

Ya con todo preparado , practicaremos todas las modalidades y modos de aplicar la pintura al engrudo en el papel.



Taller de Estampación Japonesa : Viernes 18 de noviembre de 5 a 8 de la tarde.

Historia. El papel japonés.Las tintas. Los pinceles. Suminagashi o marmoleado japonés : el secreto mejor guardado.El Orizomegami y el "clipping board". Técnicas .

Cuando tras una base técnica e histórica se conozcan los materiales y podamos trabajar con ellos , pasaremos a la acción : en primer lugar prepararemos el baño para el Suminagashi, y con las tintas dibujaremos en él. Luego procederemos con el Orizomegami y la elaboración de sus patrones , cortaremos inserciones para el clipping board y trabajaremos en esta técnica.

Probaremos en diferentes tipos de papel , aplicando todo lo aprendido . Y por último : el acabado final, del papel, no menos importante.

¿Cómo inscribirse ? : en el siguiente enlace : http://www.artpapelitaly.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Qué interesante! Qué pena que me queda tan lejos...
    Por que me encantaría participar.

    ResponderEliminar