miércoles, 20 de abril de 2011

Stand en Artélibro

Tras las duras jornadas en ArtéLibro, en un entorno maravilloso , el balance no puede ser más positivo : todos los papeles marmoleados y una gran parte de los empasted , vendidos. Añadir la satisfacción que produce el que tu trabajo sea valorado. Todo esto mezclado : un maravilloso cóctel de autoestima.
Rodeada de auténticos artistas del libro, impresores y encuadernadores artesanales, de toda España e Italia, y que compartieron en varios talleres sus conocimientos y su amor por el libro como expresión del arte . Instalé en tan mágico ambiente mis bártulos y disfruté al máximo.
Ahora a volver al cotidiano y agradable trabajo de dar color y textura al papel . Cuando llega la primavera, parece que apetecen otros colores más de la estación : más claros y suaves, menos rotundos, con formas y diseños más pequeños.
Pasadas estas fiestas retomaré el marmoleado , ésta vez ciñéndome a esa gama primaveral de tonalidades.
También voy a trabajar sobre combinaciones de diferentes técnicas , a ver qué sale.
He experimentado sobre papeles muy distintos y desde luego hay que reconocer que el papel caro interesa mucho más : la adherencia , el tacto , el acabado final , todo es diferente...
En cuanto a las pinturas sucede lo mismo , la diferencia de pigmentos y su intensidad , el color una vez seco en el papel , también es notable en las pinturas de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario